Alocada carrera entre ómnibus deja decena de heridos

VILLA ELISA. Una alocada carrera entre unidades de las empresas de transporte La Candelaria SA, de la línea 52 y la Caacupeña, en plena zona urbana, de esta ciudad, terminó en un choque, que dejó como saldo 13 pasajeros heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYXRYAMVHZCX3K3W3JLFISAOEA.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió cerca del medio día de hoy en la avenida Von Poleski, casi Puerto Medín, y los buses involucrados son el coche nº 9914 de la empresa La Candelaria, con chapa BJC 517, guiado por Aureliano Benítez Valdez (49) y el 083 de la Caacupeña, con matricula YAA 083, al mando de Roberto Gómez (48).

Según relatos de testigos y los propios pasajeros, ambos rodados circulaban a gran velocidad y por momentos jugaban carrera, a lo largo del trayecto, y ya en la dirección mencionada la unidad de la línea 52 quiso adelantarse a la Caacupeña, pero el conductor de este, le cerró el paso y ocasionó el choque.

El bus de la candelaria embistió en la parte trasera del otro rodado y tras el fuerte impacto los pasajeros de ambos vehículos salieron lesionados. Entre los heridos se encuentran niños y mujeres, que fueron asistidos por los bomberos voluntarios.

“Los dos vehículos venían a gran velocidad y el chofer de la Caacupeña realizó una maniobra de adelantamiento y fue embestido por la Candelaria en la parte trasera y afortunadamente no arrojó víctimas fatales”, expresó Lumidia Adela Alegre León (19), una de las víctimas, quien sufrió golpes en la nariz.

Las otras víctimas son: Tania Comet (21); Ubaldo Peralta Ruiz (44); Yenifer Giménez (17); Elba Rosana Idalgo (24); Emilce Romero (32); Eder Alejandro Delgadillo (10); Esteban Quintana (26); Clemencia Villamayor (49); Hugo Riquelme (35); Graciela Arce (48) y su hija Lorena Gómez Arce (19).

La mayoría fue asistida en el hospital distrital local. Ambos conductores quedaron demorados por orden del fiscal Miguel Quintana.

Los vecinos comentaron que a diario ocurren roces entre los ómnibus en la zona debido a las alocadas e irresponsables carreras de los conductores. Exigen un mayor control de las autoridades antes de que ocurra una tragedia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...