Alquilan vivienda social construida por Senavitat desde hace cuatro años

TOBATÍ. Clara Griselda Méndez vive con su marido Alcides García y sus dos hijos desde hace cuatro años en una vivienda social construida por la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat), actual Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEC2NKFXCJGOPE5JNLQ2ENDUVA.jpg

Cargando...

El problema es que paga un alquiler de G. 250.000, además de G. 80.000 mil en concepto de uso de energía eléctrica, agua potable y un canon por limpieza.

La vivienda había sido adjudicada, según menciona, a Teresa de Jesús Pereira Caballero, quien nunca ocupó la vivienda porque presuntamente reside en otra ciudad y cuenta con una casa.

Supuestamente, el hermano de la adjudicada, Rubén Pereira, es quien cobra a la familia de Méndez y García el alquiler y los demás gastos, por mes adelantado y sin expedir ningún tipo de recibo.

La familia desea acceder a una casa propia y ya realizó más de tres pedidos al Ministerio de Urbanismo.

García se dedica a trabajos varios como albañilería y olería, mientras que su esposa trabaja en casas de familias.

La vivienda donde reside su familia forma parte de un grupo de 50 casas construidas en el barrio San Juan Pablo II para la reubicación de familias de escasos recursos que vivían en el Cerro Tobatí.

Los beneficiarios recibieron las casas prácticamente gratis en 2015.

Esta redacción intentó hablar con Rubén Pereira, que también tiene una casa en el lugar donde opera una despensa, pero el mismo no se encontraba presente. Tampoco respondió nuestras reiteradas llamadas telefónicas.

La familia de García y Méndez teme que los saquen del lugar, por lo que piden la intervención del Ministerio de Urbanismo para que las autoridades verifiquen la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...