Antolín Riquelme Martínez recibió 28 años de cárcel, mientras que su cómplice, Ariel Martínez, deberá purgar 26 años de cárcel. La sentencia se dio a conocer en juicio oral y público en el que el fiscal Carlomagno Alvarenga probó la culpabilidad de los acusados en los hechos de homicidio doloso y tentativa de homicidio.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Hilda Benítez e integrado por los magistrados Richard Alarcón y Honorina Acosta.
De acuerdo a los antecedentes, el asalto se produjo el 25 de octubre de 2013 en un camino vecinal que une al asentamiento 8 de Noviembre con la localidad de San Alfredo, en el departamento de Concepción.
Máximo Mareco Bedoya, comerciante, transitaba por ruta al mando de su rodado, y cuando llegó a un tramo en donde había un bache con agua, redujo la velocidad, momento que fue aprovechado por los ahora condenados, quienes los atacaron a tiros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La víctima murió en forma casi instantánea, mientras que su acompañante, identificada como María Belén Villanueva Salinas, acusó tres impactos de bala en la cara, la espalda y en una de sus muñecas.
Los asaltantes se llevaron unos 12 millones de guaraníes, teléfonos celulares y una cartera femenina. La mujer pudo llegar hasta una casa ubicada a unos 500 metros del lugar del asalto donde fue auxiliada.