Condenado a 20 años de cárcel por homicidio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un Tribunal de Sentencia aplicó una condena de 20 años de cárcel a Odilón Alegre, acusado de un homicidio ocurrido en 2013 cuando éste se desempeñaba como guardia de seguridad de una estancia en Presidente Hayes.

El fallo se dio a conocer en la mañana de este jueves en el marco del juicio oral y público contra el acusado. El Ministerio Público representado por el fiscal Héctor Velázquez solicitó 20 años de pena privativa de libertad y el tribunal presidido por la jueza Sonia Villalba Idoyaga ratificó el pedido del fiscal, considerando los elementos que fueron expuestos a lo largo del proceso.

La condena fue bien recibida por los familiares del fallecido. El fatal incidente ocurrió el 27 de agosto de 2013, durante una discusión entre el ahora condenado y Juan Ángel Caballero, este último encargado del establecimiento donde Alegre prestaba funciones como custodio.

Aparentemente una disputa por el salario motivó a que Alegre desenfunde su arma y efectúe dos mortales disparos contra Caballero. El sospechoso fue detenido al día siguiente del hecho.