Alta convocatoria docente en el interior del país

Los docentes salieron a marchar esta mañana en los distritos de Juan León Mallorquín, Villarrica, Ciudad del Este, Ayolas y Fuerte Olimpo. Todos piden mejoras salariales y mayor inversión en educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJGKIMEX7RDDPP5P35DTOHOESI.jpg

Cargando...

Los docentes en Juan León Mallorquín cerraron la ruta 7 "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia" en forma intermitente por 10 minutos. Están en el kilómetro 258, cerca del Tajy Ka'arendy, informó la corresponsal Sara Fleitas.

Docentes de Ayolas se suman a la medida de fuerza que realizan los educadores en gran parte del territorio nacional. En esta ciudad, el lugar de concentración es la Plaza de la Democracia, ubicada en la entrada del barrio San Antonio, dijo el corresponsal Miguel Rodríguez. 

Otros grupos de trabajadores de la educación se encuentran en el cruce Santa María de Fe, sobre la ruta 1 "Mariscal Francisco Solano López"

Docentes de Villarrica marchan sobre las calles principales de la ciudad exigiendo el reajuste salarial. Paralelamente, docentes del distrito de Independencia, Mbocayaty y Félix Pérez Cardozo cierran la ruta en el cruce principal que une la ciudad de Villarrica con Paraguarí, manifestó el corresponsal Carlos Ávalos. 

Mientras que en todo el Alto Paraná, más de 1.000 docentes se movilizan, según los datos reportados por la Policía, dijo el corresponsal Manuel López. 

En las comunidades de Fuerte Olimpo y Guaraní, la huelga es total y afecta a más de 800 niños y jóvenes que, por el termino de dos días, dejarán de asistir a sus instituciones educativas debido a la medida de fuerza impulsada por sus maestros, dijo el corresponsal Carlos Almirón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...