El departamento soporta un aislamiento de casi dos meses, debido a la crítica situación de los caminos que conducen a las comunidades de los cuatro distritos existentes en esta región chaqueña.
Las lluvias que se están registrando en toda la zona vienen a complicar mucho más aún el ya delicado estado de abandono de los pobladores, que hasta la fecha no reciben asistencia de la SEN ni de ninguna institución estatal.
El mayor volumen de agua caída se produce en la zona norte del departamento, afectando a los distritos de Olimpo y Bahía Negra. En esta ultima región, las lluvias inclusive ya alcanzaron los 200 mm en solo 24 horas.
Por de pronto, las poblaciones más aisladas pertenecen al distrito de Olimpo y se encuentran hacia el interior del Chaco, donde tratar de llegar se está complicando sobremanera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El camino que une a las comunidades de Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora, la escuela internado Ñu Apu'a y numerosos establecimientos ganaderos con esta capital departamental ya comenzaba a presentar varios cortes debido al avance de las aguas.
Funcionarios municipales y de la gobernación procedieron a colocar piedras en algunos de estos cortes considerados muy profundos, a fin de que puedan circular los vehículos.
Sin embargo, con el gran volumen de agua registrada entre ayer y hoy, la situación de este camino tiende a empeorar, lo que dejaría totalmente aislados a los pobladores de las comunidades citadas, donde viven en promedio unas 400 familias.
Las mismas comunidades citadas pertenecientes al distrito de Olimpo, además del aislamiento, soportan más de 24 horas sin energía de la ANDE.
Personal de la institución trata de localizar el problema, a pesar del crítico estado del camino, que dificulta recorrer en vehículos el tendido eléctrico de la línea principal.
