Alto Paraguay: No dan abasto en reparación de puentes

ALTO PARAGUAY. Ya se repararon nueve puentes entre los caminos que conducen a Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Toro Pampa. Sin embargo, viendo la crítica situación de los caminos, es urgente que se involucren instituciones como la Gobernación y el MOPC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIYFMFLSUBDTJIR4UX7QZT7PEE.jpg

Cargando...

César Chavez, miembro de la nueva Asociación de Caminos de este departamento, dijo que una gran cantidad de pasarelas a lo largo del camino se encuentran en críticas condiciones.

En este sentido, los pobladores organizados solicitan al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jimenez Gaona, la urgente construcción de unos 15 puentes denominados celulares, que implican la colocación de grandes tubos de cemento. Los pobladores afirmaron que si hay voluntad, los trabajos se pueden realizar en forma rápida.

“Estamos contra reloj, ya que de producirse la temporada de grandes lluvias, nuevamente se producirán aislamiento de poblaciones de la región”, expresó Chávez.

El poblador añadió que los habitantes están conscientes de que ellos solos no pueden reparar la totalidad de los puentes rotos. En el camino denominado línea 1, entre Bahía Negra y Agua Dulce, ,se deben reparar seis puentes de 6 metros cada uno.

Según declararó el entrevistado, los ganaderos de la zona están dispuestos incluso a donar las maderas, pero necesitan personal para realizar los trabajos. En el camino que conduce a Carmelo Peralta también se encuentran varios puentes de madera en caótica situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...