Logran completar asistencia en Olimpo

FUERTE OLIMPO. Se completó la asistencia a pobladores de comunidades aisladas del distrito, con personal de la Fuerza Aérea, Secretaría de Emergencia Nacional, Gobernación de Alto Paraguay, municipalidad y voluntarios. Ahora se llevará a Bahía Negra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ESLR7XLPVFYRJT4F2RBF56GZA.jpg

Cargando...

El martes, pasado el mediodía, partió la última carga de alimentos a bordo del avión militar con destino a la comunidad de María Auxiliadora, completando así un total de siete viajes desde el lunes, con lo que se pudo completar la asistencia total a las 450 familias.

El avión inclusive tuvo un pequeño percance al aterrizar y quedar empantanada una de sus ruedas en la pista en María Auxiliadora. 

Los pobladores tuvieron que ayudar para sacar el avión de la posición en que se encontraba para finalmente retomar vuelo al aeropuerto de  Fuerte Olimpo. La nave trajo en su interior a varias personas enfermas, entre ellas una embarazada.

Los 32 mil kilos enviados por la SEN y que partieron a bordo de 2 camiones el pasado jueves tuvieron que ser transbordados en embarcaciones fletadas por la Gobernación en la localidad de Vallemí.

La noche del domingo atracaron las dos embarcaciones en el puerto de esta comunidad y desde el lunes comenzó el operativo de hacer llegar los alimentos a las familias.

La ayuda para las 45 familias de la población de San Carlos tuvo que ser dejada en la localidad de María Auxiliadora, debido a la falta de pistas de aterrizaje segura en dicha zona, y desde allí un tractor se encargó de hacer llegar la asistencia.

El resto de los alimentos están siendo distribuidos a las familias del microcentro de esta localidad.

Los alimentos ayudarán a paliar la necesidad de las familias por un breve lapso y, atendiendo a que el aislamiento sería de varios meses, ya se piensa en una segunda rueda de asistencia en la menor brevedad posible.

Los 4.000 pobladores del distrito de Bahía Negra son los que aún no reciben ningún tipo de ayuda. Al respecto, el ministro Joaquín Roa prometió agilizar el envío de alimentos para dichas familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...