Alto Paraguay se prepara para inundaciones

Autoridades de Alto Paraguay iniciaron preparativos para enfrentar inundaciones en la región. Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas terminaron por destruir los pocos caminos existentes en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6DDHPSBSFFTDEQUXDNGHBG3QY.jpg

Cargando...

El retraso del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en reparar vías de comunicación vitales para el departamento aumenta las condiciones de aislamiento de diversas comunidades de la región.

A lo largo de este martes, funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay se reunieron con intendentes municipales de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, Mirna Orrego y Sergio Cuellar, respectivamente.

La gobernadora Marlene Ocampos busca la manera de disminuir el impacto negativo en las poblaciones que se encuentran a lo largo de la ribera del Alto Paraguay así como en comunidades que quedan aisladas por meses enteros a causa de la falta de camino.

Tanto en Carmelo Peralta como en Fuerte Olimpo insistió en la necesidad de tomar precauciones. "El río tuvo un aumento brusco de nivel y las lluvias nos están golpeando muy duro, tenemos que prepararnos para lo que se viene", expresó la gobernadora departamental.

Mencionó que está trabajando en forma estrecha con la Secretaría de Emergencia Nacional. "Estamos en contacto contínuo con la SEN y tenemos el compromiso de apoyo en caso de que esta situación se prolongue. Nosotros, por nuestra parte, estamos trabajando en prevenir pero no sabemos qué vendrá a partir del mes de marzo porque los pronósticos no son nada halagadores", señaló.

Marlene Ocampos recordó que se aguardan lluvias inusuales, según pronósticos relacionados con la presencia del fenómeno del Niño sobre nuestro país.

El drama en el Alto Paraguay es que no existen caminos de todo tiempo. En todo el departamento no existe un sólo centímetro de asfaltado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...