Alto Paraná: 1.562 familias afectadas

El temporal registrado este fin de semana pasado en el departamento de Alto Paraná afectó a un total de 1.562 familias, según la cifra oficial que maneja hasta el momento la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Varias siguen sin energía eléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUJBY763TVHKFHR4T2S6NPG2IE.jpg

Cargando...

Joaquín Roa, ministro de la SEN, comentó en contacto con ABC Cardinal que identificaron a 1.259 familias en 11 barrios de Ciudad del Este y 303, en Hernandarias, lo que hace un total de 1.562 perjudicadas en su estructura del techo por el temporal que azotó el viernes pasado al departamento de Alto Paraná.

Según Roa, han proveído de 14.000 chapas y 500 carpas a un sector de las personas que sufrieron destrozos en sus casas debido al mal tiempo en Ciudad del Este. “Yo calculo que vamos a demorar entre 24 y 72 horas en hacer un cierre definitivo de la asistencia”, acotó.

Según la denuncia ciudadana, hay barrios de Ciudad del Este que todavía están sin energía eléctrica desde el viernes pasado. Además, cabe resaltar que la Dirección de Meteorología emitió una alerta por tiempo severo que afectaría a este departamento durante esta jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...