Altos mandos policiales, en el operativo en el PLRA

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Selva Rodríguez, abogada del suboficial Gustavo Florentín, dijo que tres policías de alto rango estaban presentes en el operativo del PLRA que acabó con la muerte de un dirigente juvenil liberal. Sostiene que su cliente recibió órdenes de presentarse.

“A las 16:00, mi cliente recibe órdenes de presentarse en Armería, retirar equipo, armas y presentarse ante un oficial 1º para recibir instrucciones”, dijo la letrada en contacto con ABC Cardinal y aseguró que “todos estaban al tanto de que estaba siendo movilizado”, pese a que tenía una orden de arresto domiciliario.

Prefirió no revelar el nombre del policía que le dio la orden de presentarse, ya que primero lo brindará al Ministerio Público, junto con la nómina de los agentes que estuvieron convocados ese día. “Mi cliente recibe orden de un oficial 1º para que se vaya con un suboficial 1º para ir la armería”, reiteró.

Acusó a la Policía Nacional de actuar “de forma maliciosa” y de “tergiversar, dando información tendenciosa” a los medios de prensa.

Con respecto a lo que sucedió el viernes, dijo que el pelotón en el que estaba su defendido recibió la orden de acudir al diario ABC Color, debido a una turba que se dirigía hacia allí, con la intención de incendiarlo. “De ahí recibieron la orden de ir al PLRA. Esa orden, ayer asumió que dio el comisario (Luis) Cantero. Él dice: ‘Yo di la orden que vayan al PLRA’, pero después dice que no ordenó el ingreso. ¿Por qué no dice entonces quién dio la orden?”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró que en aquel procedimiento estaban presentes un comisario, un subcomisario y un oficial 1º y rechazó que los agentes antidisturbios operaron por su cuenta. Dijo que de acuerdo a videos de seguridad del PLRA, había una persona armada adentro, se escuchó un disparo y por ello ingresaron.

Dijo, tajantemente, que Florentín no efectuó el disparo que mató a Rodrigo Quintana. “Mi cliente no disparó; detrás de él sale el estruendo”.