Altura de río se estaciona

Desde ayer, el río Paraguay permanece con una altura de 7,37 metros, de acuerdo a datos del Consejo Municipal de Emergencia y Desastres de Asunción (Comueda). Esperan que a partir de ahora, las aguas bajen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4PYYXAYFVFLFPCX7CL6U64R7Y.jpg

Cargando...

La directora de esta dependencia de la Municipalidad de Asunción, Nidia López, explicó a ABC Color que según los pronósticos de la Dirección de Meteorología, se espera que las aguas vayan bajando lentamente, siempre y cuando no haya lluvias que superen los 50 milímetros.

A pesar de que el río se estacionó, las familias siguen abandonando sus hogares, ubicados a lo largo de la ribera, comentó. De hecho, ayer 99 personas abandonaron sus casas, sumándose a las 17.429 familias que están damnificadas en Asunción.

El río puede bajar pero las familias quedarán todavía sin poder regresar a sus casas por mucho tiempo, lamentó López, debido a que muchas de las casas están dañadas por la humedad, otras han sufrido mayores daños. Además, queda por reparar todo el sistema eléctrico y las calles, lo cual tomará también su tiempo.

La crecida del río Paraguay ha afectado no solamente a Asunción, sino que ha dejado sin hogar a familias de gran parte del Chaco y de los departamentos de Ñeembucú y San Pedro. Se estima que en todo el país son más de 200.000 las personas afectadas directamente por las inundaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...