El río Paraná sigue subiendo en Ayolas

AYOLAS. La altura del río Paraná llegó a los 4,35 metros en el puerto de Ayolas, según la lectura del hidrómetro situado en el puerto local, informaron desde la Prefectura Naval de la ciudad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EL4XJNVODRFPNGN3JHZLUVPPRY.jpg

Cargando...

Predicciones indican que mañana el río Paraná llegaría a los 4,50 metros, nivel considerado límite de desborde en las zonas bajas de la comunidad ayolense. La altura normal en el puerto del barrio San José Mí, situado agua abajo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) es de 1,80 metros.

El río Paraná se mantiene permanentemente en alza, en la zona ribereña de Ayolas, de acuerdo a las predicciones proveniente del departamento de hidrología de Yacyretá. El domingo, el río Paraná podría alcanzar los 4,55 metros.

A consecuencia de la riada, algunos tramos viales de las zonas bajas de este distrito, ya se encuentran cubiertas por las aguas, mientras que en otros sectores del barrio San Rafael, el agua se encuentra en los portones de algunas viviendas familiares.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas, José Muttí, señaló que el camino que conduce al barrio María Auxiliadora se encuentra cubierto por agua, pero todavía se puede llegar hasta el lugar con vehículos. Sin embargo, de subir unos 15 centímetros más el río, únicamente con vehículos altos se podrá cruzar por el lugar.

Por otro lado, señaló que todavía no existen familias evacuadas, porque muchas se niegan a abandonar sus casas, hasta que el agua llegue en la puerta de sus viviendas.

“Como es costumbre, muchas familias que viven en la zona ribereñas no quieren salir de sus casas. Hasta último momento esperan para ser llevadas a algún albergue transitorio, o viviendas de familiares o de sus amistades”, expresó Muttí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...