Alumnos anuncian toma de colegio en Villarrica

VILLARRICA. Estudiantes del Colegio Nacional de esta ciudad anunciaron tomar la institución este jueves como medida de fuerza para presionar al ministro de Educación, Enrique Riera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTP3IE4J6ZBIBL2D4TDX4DOEGA.jpg

Cargando...

Después de varias movilizaciones, marchas y sentatas, los alumnos lograron una entrevista con el titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Enrique Riera para este jueves 29 a las 10:00 en la ciudad capital.

Los estudiantes decidieron tomar la institución el día de mañana todo el tiempo mientras dure la reunión de los representantes estudiantiles con el ministro Riera.

De esta forma buscan presionar para que las autoridades den una solución al deplorable estado en que se encuentra la mencionada academia desde hace varios años. “Ya no aceptaremos enmiendas ni arreglos” amenazaron.

Desde las 07:00 iniciarán con la toma del recinto hasta culminar la reunión de los lideres estudiantiles con el ministro de Educación. En caso de no llegar a un acuerdo favorable con el mismo, la medida de fuerza será de forma indefinida y se extenderá a otras comunidades educativas. Alertaron.

El Colegio Nacional de Villarrica se encuentra en una condición lamentable desde hace varios años con más de 5 aulas clausuradas y pabellones por derrumbarse. En el mismo estado se halla la Escuela Básica N°50 Cervantes y muchas otras instituciones del Departamento de Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...