Alumnos de Guairá se movilizarán

VILLARRICA. Alumnos del Colegio Nacional anuncian una movilización para este jueves a las 09.00, en conjunto con otros representantes estudiantiles de todo el departamento de Guairá, para exigir una educación de calidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76LFQHQH65AYPCOKH3XKQWCD64.jpg

Cargando...

En una reunión, los representantes estudiantiles de todo el departamento de Guairá decidieron salir a las calles a exigir una educación de calidad y una mejor infraestructura para las instituciones educativas.

“Exigimos que el capital se invierta de manera correcta evitando las irregularidades que a menudo acostumbramos ver. ¡Queremos una educación de calidad en un ambiente de calidad!” expresó tajante, Lawrence Cerfoglio, presidente del Centro de Estudiantes.

Padres de familia, docentes y colegios de otros departamentos también acompañarán la marcha.

La convocatoria está prevista frente al Colegio Nacional de Villarrica, donde darán apertura a la marcha sobre la calle Alejo García, pasando frente a la gobernación hasta la plaza de los héroes, donde presentarán a la ciudadanía un teatro parodiando la situación actual de la educación en el país.

El Colegio Nacional de Villarrica se encuentra con más de 5 aulas clausuradas y un pabellón a punto de derrumbar. Actualmente los alumnos desarrollan sus actividades escolares en aulas móviles, lo cual no abarca por la gran demanda de inscriptos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...