Estudiantes toman sede del Andrés Barbero

Estudiantes del Instituto Andrés Barbero de la UNA tomaron este martes la sede donde alumnos siguen la carrera de Enfermería. Denuncian presuntas irregularidades cometidas por las autoridades y exigen su renuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBXPPQB5UBFSHPNOWIVZ73GQ34.jpg

Cargando...

Los estudiantes Jaime Vestr y Ulises Prieto conversaron con ABC Color este martes desde la sede de la institución, ubicada en San Lorenzo, y explicaron que denunciaron por irregularidades a la directora de la carrera, Miguela Hermosilla, a la coordinadora Ofelia Rojas y la coordinadora de Teoría, Cornelia Bernal. Además, exigen que estas personas renuncien a sus cargos. 

Los alumnos no quisieron detallar las irregularidades que presuntamente cometieron estas personas; sí dijeron que muchos estudiantes se acercaron a denunciar los supuestos maltratos cometidos por estas personas. “Cuando se inició el paro, el 9 de setiembre, nos declaramos en asamblea permanente. A medida que socializábamos el apoyo por la reforma del estatuto, los estudiantes denunciaban irregularidades, malos tratos, de estas tres personas”, explicó.

En otro momento, dijeron que los denunciados “subestiman” a algunos docentes cuando estos les piden explicación sobre la malla curricular que se aplica dentro de la casa de estudios. Este hecho se da dentro del marco de un paro en mayoría de facultades de la UNA por los estudiantes, que exigen equidad en la Asamblea Universitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...