Alumnos del San José podrían terminar el colegio a distancia

Hoy se reunieron directivos del colegio San José con representantes del Ministerio de Educación para evaluar las acciones que tomará la institución relacionadas al caso de violencia escolar que se produjo entre alumnos de la casa de estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KH3H3MZDNEHFGH2LFQMAQ5O6U.jpg

Cargando...

Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias, explicó que se está evaluando si los 17 alumnos del tercero de la Media, involucrados en la golpiza que recibieron alumnos de cursos inferiores, terminarán el colegio a distancia.

“Hablamos sobre el pedido para que estos 17 alumnos, actualmente suspendidos, sigan sus procesos educativos a distancia, lo cual ya está evaluando el equipo técnico del MEC con los supervisores”, dijo.

Entre otros puntos que abordaron con la directora del Colegio San José, Margarita de Garcete, es la premura del tiempo para que la institución actualice sus normas de convivencia que datan del año 2010 y debían ser modificadas cada tres años.

En la reunión también se evaluó el caso de los tres alumnos denunciados en la Fiscalía como actores materiales de la agresión física a un compañero menor que ellos, y Escauriza subrayó en ese punto, que independientemente del resultado del proceso judicial, está vigente la ley “contra el Acoso Escolar” y la resolución ministerial de “Protocolo de Atención para los Casos de Violencia y Acoso Escolar” que impone a las autoridades emitir un mensaje claro de tolerancia cero a la violencia y al acoso escolar.

“Desde el Ministerio de Educación vamos a evaluar los antecedentes de los 17 alumnos suspendidos, caso por caso, para tomar medidas (como la educación a distancia), pero lo que impera es que no se acerquen a la víctima y es lo que vamos a tener en cuenta, para eso brindaremos un apoyo y contención con nuestros técnicos”, dijo Escauriza.

La posible expulsión de los alumnos involucrados en el hecho de violencia será una decisión que tomará la institución, con la supervisión del MEC, aseguró Escauriza.

“Cada institución cuenta con sus normas de convivencia y la cancelación de matrícula forma parte de las sanciones que puede emitir el Colegio San José en este caso. Aclaro que estos chicos van a seguir escolarizados porque el Ministerio de Educación les va a ofrecer instituciones educativas, o va estar mediando para que puedan ingresar en otras instituciones públicas, privadas o privadas subvencionadas. Un cambio de institución ya va a depender de los antecedentes académicos de estos chicos que vamos a tener a la vista en breve y que vamos a estar evaluando con el equipo técnico del MEC y del colegio”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...