Se acentúa conflicto en colegio de Itauguá

ITAUGUÁ. Alumnos del Colegio Nacional Amado Bittar pasaron su segunda noche en la institución. Los estudiantes tomaron el colegio el domingo por la noche en repudio al desempeño de la docente Celeste Vega, cuyo cambio exigen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NK5JXXSN7NA5BN6HLDBH623QTU.jpg

Cargando...

Más de 1.300 alumnos, entre la Escolar Básica y el Bachillerato, se encuentran afectados por la toma de la institución y llevan dos días sin tener clases.

El domingo por la noche, alumnos disconformes con las prácticas docentes de Celeste Vega tomaron la institución para exigir el cambio de profesor. Los estudiantes se quejan de que Vega no desarrolla el contenido de sus materias y utiliza gran parte del horario de clases para amedrentar a los alumnos por haberse quejado de ella ante la directora de la institución, Alba Aguirre.

Además, la docente tiene reiteradas llegadas tardías y ausencias. Los estudiantes también cuestionaron el uso prolongado del celular por parte de la docente. Vega tiene 130 horas cátedra en la institución y es encargada de las materias Proyecto, Algorítmica, Software y Hardware.

Ayer, las autoridades locales del Ministerio de Educación se encontraban buscando una solución rápida al conflicto, realizando una especie de “trueque” con una docente de otra institución. Sin embargo, esta posibilidad no pudo concretarse debido a que los alumnos de las otras instituciones tampoco aceptan a Vega.

La supervisora administrativa de la Región 5 Área Central, Aurelia Goiry, lamentó que la situación haya llegado a este punto y mencionó que la supervisión tomó conocimiento recién el 23 de julio. Sin embargo, los alumnos aseguran que ya realizaron sus quejas mucho antes y no fueron escuchados por la supervisora.

Según las informaciones, la directora de la institución, Alba Aguirre, cuenta con actas con respecto a la queja sobre Vega, desde el año 2014, y nunca se tomó una medida. La docente fue amonestada por primera vez en julio pasado y el único descuento de salario es del mes de abril.

Vega presentó otro justificativo médico por no asistir al colegio. El miércoles hablamos con la docente pero no quiso dar su versión al respecto y prefirió que se contacte con su abogada, Alicia Ramírez, quien no atendió a las llamadas a su celular.

Los alumnos que se encuentran en manifestación tienen calificaciones de 4 y 5, por lo que no desean seguir perdiendo clases y, de no haber una solución hoy, tomarán medidas mas drásticas; incluso advierten que se encadenarán a la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...