Ishir obtienen premio en concurso de escuelas emprendedoras

BAHÍA NEGRA. Los alumnos de la escuela básica Nº 5825 de la comunidad de Puerto Diana perteneciente a este distrito representarán a Alto Paraguay en la feria nacional de escuelas emprendedoras a realizarse en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2B6SNMWXX5E6LMKW2TUSY25ZZU.jpg

Cargando...

La institución se denomina "Contralmirante Enrique Martino" donde asisten más de 200 alumnos Ishir,  distante a unos 900 kilómetros de Asunción. 

Según la directora departamental, Edita Jara, los estudiantes de esta institución educativa son los ganadores a nivel regional del "Concurso escuela emprendedora" organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) bajo el patrocinio de la Fundación Paraguaya.

Los estudiantes representarán al departamento durante el concurso a realizarse el próximo 17 de noviembre en la capital del país.

El proyecto desarrollado por los alumnos y docentes consistió en estimular la alimentación saludable desde la escuela a través de la implementación del cultivo de hortalizas en la huerta escolar.

La educadora valoró el gesto demostrado por los integrantes de la comunidad educativa atendiendo que por lo general las poblaciones indígenas suelen demostrar poco interés en el consumo de hortalizas, pues por sus costumbres, sus hábitos de alimentación se reducen más en consumir carnes de animales silvestres y pescados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...