Alumnos no cederán en sus reclamos

Camila Benítez y Nahuel Zapata, representantes de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), expresaron a ABC Cardinal que no realizarán actos vandálicos; sin embargo, la medida de presión será contundente y no cederán en sus reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAVZ4FU6NZCGZEWUR3MEJPGNNE.jpg

Cargando...

“Constantemente está lanzando comunicados diciendo que no va a renunciar. Me apena que tengamos que llegar a estos extremos, con compañeros estudiantes del colegio República Argentina durmiendo en el piso del colegio anoche, mientras la ministra sigue en su posición terca de no renunciar”, criticó Nahuel Zapata, dirigente de la Organización Nacional Estudiantil y alumno del colegio Asunción Escalada, quien se acercó hasta la sede de la Escuela Nacional de Comercio Nº 2 para brindar su respaldo a los estudiantes que iniciaron la toma.

Además, Camila Benítez, también representante de la ONE, negó que exista vinculación o influencia política alguna por parte de movimientos o partidos políticos con los estudiantes movilizados. Dijeron que, además de la renuncia de la ministra Lafuente, exigen una reestructuración completa del Ministerio de Educación, “con personas que realmente van a mojar la camiseta”, explicaron.

A estas horas, los estudiantes se encuentran apostados en la vereda del colegio Comercio 2 (General Aquino entre Azara y Cerro Corá). Se suspendieron las actividades escolares y los alumnos que quieran entrar o salir del colegio pueden hacerlo siempre y cuando se identifiquen. Los estudiantes aclararon que mientras permanezcan en la institución no se dedicarán a cometer actos de violencia, como destrucción de muebles, entre otras prácticas. “Es una movilización pacífica, pero a la vez una medida de presión fuerte”, advirtieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...