Alumnos no cuentan con almuerzo ni merienda escolar

AYOLAS, Misiones. Alumnos de la Escuela Básica Nº 798 “Madame Lynch” de la Isla Yacyreta no cuentan merienda ni almuerzo escolar, pese a contar con nueva sala comedor construido con recurso de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FSNPN74PXZCABDVGEGWUMCELDE.jpg

Cargando...

A pocas semanas de iniciarse el receso escolar de invierno, aproximadamente unos 145 alumnos hijos de padres de escasos recursos, no cuentan con el almuerzo ni la merienda escolar. Ambos servicios deberían ser proveídos por las gobernaciones de Misiones o Itapúa.

En febrero de 2017 el exgobernador y actual diputado nacional por el departamento misionero Derlis Maidana (ANR), y el excandidato a vicepresidente por el cartismo, exgobernador Luis Gneiting, se habían comprometido, que dejarían de lado la diputa de jurisdicción que existe sobre la isla, y se brindaría de todo lo necesario a los alumnos de cita educativa, donde acuden en su mayoría hijos de pescadores, agricultores, que no tienen otro medio de sustento.

Intentamos hablar con el Gobernador de Misiones, Hugo Maidana (ANR), y el director de la Escuela, Corazón Figueredo, pero ninguno contestó la llamada telefónica.

En noviembre de 2017 la firma FIGACON SRL, contratista de la EBY, que llevo adelante construcciones edilicias destinadas al funcionamiento de una subcomisaría, de un puesto de salud y también el reacondicionamiento de la Escuela Básica Nº 798 Madame Lynch. El proyecto financiado por la EBY requirió una inversión aproximada de G. 1.000 millones.

Actualmente en la nueva sala comedor, solamente se observa presencia de pupitres obsoletos.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...