Estudiantes reclaman acciones y no palabras

Estudiantes que apoyan la toma del colegio República Argentina señalaron estar cansados de escuchar promesas de autoridades del Ministerio de Educación. Afirman que quieren acciones y critican la corrupción que se ve en la cartera estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XK5Y2DKJZGZTP7WH734B25ICM.jpg

Cargando...

“Ustedes hablan, hablan y hablan”, señalaron estudiantes que dialogaban con Humberto Ayala Zelada, representante del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en la vereda del colegio República Argentina, al que ya logró ingresar la Policía.

Los estudiantes, cara a cara, afirmaban que exigían la presencia de la ministra Marta Lafuente para que el conflicto llegue a su fin.

Ayala Zelada, quien es director de Asuntos Gremiales del MEC, señalaba que por el momento no tenía ninguna solución para ofrecer a los estudiantes. El funcionario pedía que el diálogo continúe, mientras que jóvenes estudiantes solicitan acciones concretas, una de ellas, la renuncia de Lafuente.

“Vamos a conversar, a partir de ahí vamos a tomar un camino de acción, todo camino está dirigido a encontrar soluciones”, dijo el vocero del MEC que pretendía calmar a los alumnos, mientras que policías y el fiscal Emilio Fúster lograban ingresar al colegio.

“Estamos buscando el diálogo desde hace mucho tiempo, pero fuimos ignorados, estamos indignados”, dijo otro estudiante que formaba un cordón en torno al vocero del MEC.

Los estudiantes señalaron que la ministra Marta Lafuente no puede justificar la compra de un litro de cocido por 80.000 guaraníes, como se denunció a través de los medios de prensa.

El conductor de un vehículo se detuvo frente al colegio, en donde se encontraban periodistas, alumnos y funcionarios del MEC custodiados de cerca por la Policía. Dijo que los uniformados son stronistas, que cuando cooperativistas y campesinos tomaron la ciudad no actuaron y que ahora pretendían utilizar la fuerza contra estudiantes que exigen un cambio en el país.

“El colegio se cae a pedazos, miren, es una vergüenza, es un monumento, tiene que estar de maravillas”, sostuvo a los gritos. Afirmó que la ministra Lafuente no sabe ni siquiera expresarse. “Burra luego es, una vergüenza”, dijo desde la ventanilla de su vehículo.

“Estamos impotentes ante este gobierno de mier… Nunca hizo nada”, indicó el hombre, quien aseguró que no es familiar de ningún alumno, pero que conoce perfectamente el colegio porque suele votar en sus instalaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...