Alumnos se enfrentan en UC

Un alumno de Derecho de la Universidad Católica ingresó a la fuerza a la sede central de la institución, donde alumnos de Filosofía resisten cerrando portones debido a la falta de respuestas del rector Narciso Velázquez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWBB6OEXWVCUFOGRV4YVDKFFFQ.jpg

Cargando...

Los ánimos se caldearon nuevamente en la sede central de la Universidad Católica, donde un alumno de Derecho, de nombre Pedro Mercado, ingresó luego de forcejeos en el portón principal que se encuentra bloqueado por alumnos de la facultad de Filosofía, que hoy retomaron la medida de fuerza que se lleva a cabo desde hace más de 45 días, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Mercado explicó que es egresado de Derecho 2016 y que está siendo afectado por la toma debido a que durante todo este tiempo no pudo tramitar su título. “Les pido que liberen. Se acabó. Esto se convirtió en un circo. Ellos no están por reivindicaciones, están aquí porque son gente radicalizada en pensamientos de izquierda, que creen que esto es una lucha por la democracia, pero ellos están mintiendo”, señaló el joven, quien ahora ya se encuentra dentro del despacio del decano de la Facultad de Derecho, César Ruffinelli, junto con otro grupo de personas. “No están manipulados, están enajenados por sus ideologías de izquierda”, consideró.

Según el docente José Lezcano, este joven entró a incidentar en medio de un proceso de mediación donde están fiscales, representantes docentes y autoridades. “Es sospechoso, ahora dice que es egresado. Lo que hace es generar disturbios. Acá no hay problema ni para entrar ni para salir. Pero éste atropelló el portón, le golpeó a la chica que estaba ahí y los otros alumnos de Derecho también empujaron. Acá todos entran y salen si no incidentan”, señaló.

Tanto Ruffinelli como los representantes del centro de estudiantes y el secretario del rector Narciso Velázquez se encuentran encerrados en el Decanato, donde más temprano ingresó el fiscal Francisco Torres junto con el comisario Aldo Cantero, para comprobar que ellos no están retenidos contra su voluntad en el lugar, sino por voluntad propia, informó el abogado Guillermo Ferreiro, abogado de alumnos que toman la sede.

“Los chicos ni les van a silbar cuando salgan; pueden entrar y salir cuando quieran, ellos están ahí simulando un delito, eso es un hecho punible, simulando que están privados de su libertad”.

Según un trascendido que corre por WhatsApp, “los estudiantes que se encuentran ansiosos por levantar la medida de protesta convocan a la mesa de negociación al consejo de la UCA (sic) para destrabar la crisis de una vez por todas. La mesa se encuentra instalada en la sede central y ya solo se espera la llegada del Consejo”.

Mientras los ánimos están exacerbados entre alumnos, el asistente fiscal Federico Burgos junto con Jorge Lara Castro plantean que se modifique algunos puntos del acuerdo para finalmente firmarlo. El Ministerio Público está mediando para que se llegue a un acuerdo.

Según expresaron, realizarán unos arreglos al documento y, una vez lo hagan, Ruffinelli lo entregará a los obispos y, si satisface a las partes, se firmaría, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...