Alumnos se manifiestan contra docente en Itauguá

ITAUGUÁ. Alumnos del tercer año de la media del Colegio Nacional "Amado Bittar" realizaron una manifestación pacífica en contra del mal desempeño de la docente Celeste Vega. La mujer, por su parte, amenazó con querellar a los estudiantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKR46EPJGNHXXBPVBCBDAPD6LQ.jpg

Cargando...

Según explicaron los estudiantes, la profesora tiene reiteradas llegadas tardías a la institución, no desempeña el contenido de sus materias y tampoco interactúa con los alumnos. Además la señalan por hacer uso constante del teléfono celular durante su horario de clase.

La docente lleva las materias de proyecto, algorítmica, software y hardware; además se desempeña como directora del turno noche del Colegio Baldomero Riquelme de Capiatá.

Los alumnos realizaron la denuncia ante la directora de la institución, Alba María Aguirre, quien a pesar de contar con actas desde el año 2014, donde constan las quejas de los alumnos, recién el pasado 16 de julio dio aviso a la supervisión de la situación.

La Supervisión de la Región 5 del Área Central, a su vez, informó a la Dirección Departamental de Educación de lo ocurrido, el pasado 23 de julio; sin embargo, hasta la fecha, los estudiantes no han recibido una respuesta.

La preocupación de los alumnos es que este año deben defender sus proyectos para aprobar el curso, y a mitad del año escolar aún no han avanzado, y se encuentran pagando a un profesor particular para dar clases los sábados. De esta manera tratan de recuperar las clases que debería impartir Celeste Vega.

Los alumnos tienen calificación cuatro y cinco, y hasta hoy realizan las protestas fuera del horario de clases. Pero de no tener una respuesta inmediata realizarán sentatas frente a la supervisión del Área 5 Central y la Coordinación de Educación de Central, y de no tener una solución, irán a la toma del colegio. Exigen que se cambie a la docente.

La denuncia más grave que realizaron los alumnos es que la docente llegó a amenazarlos con bajarles la nota; incluso a través de su abogada amenazó a uno de los menores con querellarlos por difamación y calumnia, según comentaron.

Los padres de los estudiantes expresaron que la directora les avisó que si los alumnos llegan a tomar el colegio, serían imputados.

Acudimos hasta la oficina de la directora de la institución, pero la mujer no pudo recibirnos porque se encontraba "de reunión". Tampoco atendió su teléfono celular.

Nos comunicamos vía celular con la docente Celeste Vega, quien no quiso dar su versión acerca de los hechos y prefirió que nos comuniquemos con su abogada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...