16 de Abril de 2018 20:45

 

Universitarios de Villarrica simularon votación

VILLARRICA. Alumnos de la carrera de Derecho de la Unves con el apoyo de la Justicia Electoral de Villarrica, tuvieron una charla sobre conciencia cívica con miras a las elecciones generales del domingo. La actividad incluyó un simulacro de votación

En el marco de la extensión universitaria, los estudiantes del cuarto año junto a funcionarios de la Justicia Electoral, explicaron a los presentes todos los requisitos para ser un elector y como hacer uso del derecho al sufragio.

También instaron a que se acerquen a depositar su voto, ya que con eso se elegirá al próximo presidente de la República como también a las futuras autoridades departamentales.

En la ocasión, realizaron un simulacro de un local de votación con sus miembros de mesa y un elector, demostrando la manera en como una persona puede realizar el sufragio.

La disertación está a cargo de la funcionaria de la Justicia Electoral, Angelica Cáceres, acompañado del juez electoral Víctor Caroni, como el decano de la Facultad de Derecho, Gustavo Battaglia y la abogada Karina Leske.

En Guairá están habilitados 142.044 electores y fueron liberadas 710 mesas en los 18 distritos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo