Peligro de derrumbe en colegio guaireño

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Más de 250 alumnos iniciaron el año lectivo en el Colegio Nacional de Villarrica, con seis salas clausuradas por peligro de derrumbe y tres salones que no necesitan arreglo pero no se pueden usar porque están siendo refaccionados por la Comuna local.

Cinco aulas, una biblioteca, un baño y un pabellón entero fueron totalmente clausurados en esta institución por peligro de derrumbe. Los alumnos fueron reubicados en los salones que se encuentran en buenas condiciones, divididos con muebles y terciadas para que por lo menos dos cursos ingresen por cada sala.

Además de eso, utilizan la sala de profesores y el laboratorio, también divididos para dos cursos.

Aparte de las cinco aulas y la biblioteca clausuradas, sacrificaron tres salones que no sufrían peligro de derrumbe para que la Municipalidad administrada por el intendente colorado Gustavo Navarro construya tres aulas nuevas de hormigón armado con una inversión aproximada de G. 360 millones con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La directora de la institución, Lic. Sirle Hasek, explicó que la Comuna se había comprometido a construir tres aulas nuevas, lo que está llevando a cabo recién ahora. Indicó que el pabellón clausurado debía ser renovado por la Gobernación del Guairá con una inversión de G. 2.100 millones. No pudo ser, debido a la crisis jurídico-política que aún persiste.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Colegio Nacional cuenta con más de 650 alumnos desde el 7° hasta el 3° de la media en los turnos mañana, tarde y noche.