Alumnos son asistidos por malestar

Al menos cuatro estudiantes que continúan en vigilia en el colegio República Argentina, recibieron atención de urgencia, por malestares respiratorios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQPGIFU6XZHXLHMZGFKNCX3JH4.jpg

Cargando...

Luego de tres días de toma de la citada institución educativa, algunos de los estudiantes secundarios comenzaron a sentir los efectos del prolongado encierro y reportaron problemas como fiebre, dolores de garganta y malestar estomacal.

Entre ellos se encuentra el dirigente Ever Méndez, confirmó a ABC Cardinal que tanto él como otros tres secundarios tuvieron que recibir asistencia médica de urgencia, la misma estuvo a cargo de enviados del Ministerio de Salud, detalló el estudiante en contacto con ABC Cardinal.

Los médicos realizaron el chequeo desde una de las ventanas de la institución, puesto a que no se permite el acceso y recetaron algunos medicamentos. Por otro lado los alumnos reiteraron el llamado a la solidaridad para continuar con la vigilia, pidieron más medicinas, alimentos, agua, entre otros.

Además del colegio República Argentina, en otras tres instituciones educativas continúa la movilización con toma de las instalaciones, entre ellos el Comercio 1, Comercio 2 y Colegio Nacional de Lambaré, como en colegios del interior del país, a la espera de que se designe al nuevo ministro de Educación, luego de la renuncia de Marta Lafuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...