Alumnos toman aula de un colegio en Itauguá

Estudiantes del Colegio San Cayetano, de Itauguá, tomaron un aula de su institución para denunciar supuestos manejos turbios en la administración de su directora, Norma Cantero. Anunciaron que no saldrán del salón hasta que la misma sea destituida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EN5ECZ7U7JF2VGAZYYEA4ZTARI.jpg

Cargando...

Alumnos del colegio San Cayetano de Itauguá tomaron este miércoles un aula de la institución, exigiendo la renuncia de su directora, Norma Cantero. Según la estudiante Gianina Riveros, una de las manifestantes, los alumnos lograron reunir suficientes pruebas que reflejan los malos manejos de la directora en la administración de los recursos que llegan a la institución. Además, denunció malos tratos, amenazas, manipulación y falta de capacitación de los docentes.

“Entregamos pruebas al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Estamos cansados de la dictadura acá. Ella dice que no llega la plata, investigamos y sí llega. El colegio está a punto de caerse a pedazos”, declaró la estudiante.

Son cuatro los alumnos que están encerrados en una de las aulas del San Cayetano, y hay otros más que los apoyan desde afuera. La alumna contó que muchos estudiantes supuestamente fueron amenazados por la directora y otros docentes, evitando así que se sumaran a la medida de fuerza.

Entre las pruebas que lograron reunir, Gianina Riveros citó la la sobrefacturación en la construcción de un sanitario en el colegio. “Utilizaron 10.000 ladrillos y 65 bolsas de cemento para realizar un baño pequeño. Recurrimos a albañiles que nos dijeron que esa cantidad es imposible para una construcción tan chica”, declaró la estudiante.

Por otro lado, Riveros denunció que la directora Norma Cantero presuntamente no tiene título y sin embargo lleva 25 años en este cargo. “No está capacitada. Hay maltratos de parte de profesores, amenazas de parte del esposo de la directora, manipulaciones de profesores. E incluso nos amenazaron de muerte. En qué manos dejan nuestra educación”, lamentó la joven.

Según contó la alumna, la directora Cantero ya había entrado en sumario, por omisión de auxilio a una alumna que sufrió un golpe en la cabeza

Mañana se entrega el dictamen de la auditoría de MEC, y los jóvenes anunciaron que no se retirarán del salón de clases hasta que se haga justicia. “Trabajamos para conseguir las pruebas, no fueron inventadas”, afirmó Gianina Riveros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...