• HOY

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    12°
    MIN
    14°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 02

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Marzo de 2019 23:43

 

Alumnos toman colegio en Lambaré

Un grupo de alumnos del colegio Achucarro, ubicado en Lambaré, tomó la sede de la institución reclamando la renuncia de la directora. Denuncian discriminación y aseguran que el MEC no interviene pese a reiteradas denuncias.

Unos 25 alumnos del colegio nacional María del Carmen Morales de Achucarro, ubicado en el barrio San Isidro de Lambaré tomaron la institución en protesta a supuestos tratos discriminatorios que reciben por parte de la directora, Felicia Vázquez, y de una limpiadora, además de otras irregularidades. Algunos profesores también se plegan a la medida de fuerza, en que se pide la renuncia de la máxima autoridad de la institución.

Cindy Godoy, madre de uno de los estudiantes, señaló que apoyan la medida adoptada por los jóvenes, e informó que en un momento dado agentes de la Policía Nacional actuaron echando a los estudiantes del recinto educativo, pero éstos volvieron a ingresar. Los uniformados habrían actuado a pedido de la directora.

No les dejan utilizar el baño

Según la denuncia, en la institución funciona el programa de Alfabetización del MEC, Prodepa, y lo que ocurre es que Vázquez prohíbe que alumnos de dicho programa y estudiantes regulares se mezclen y tampoco les permite a los de Prodepa utilizar el baño. 

Según informó el periodista de ABC TV, Rodolfo López, los padres afirman que ya denunciaron los hechos ante la Supervisión e incluso el Ministerio de Educación y Ciencias, sin embargo, no tuvieron respuestas. Es ese el motivo por el que recurren a la toma.

Los manifestantes anunciaron que permanecerán en el lugar hasta que la directora renuncie o hasta que el MEC intervenga enviando algún representante y dé solución a la problemática.

Visos de solución

Acudieron al sitio representantes de la Supervisión, quienes se reunían con la directora y representantes de los manifestantes en el momento del reporte del periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.

Se informó que labrarían un acta de compromiso que debe ser firmado por la directora, en que afirma estar de acuerdo con apartarse de su cargo a partir de mañana. Una vez refrendado este documento, la protesta sería levantada.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo