Alumnos toman colegio Roberto L. Petit

Un grupo de estudiantes pasó la noche dentro del patio del colegio Roberto L. Petit y esta mañana mantienen bloqueada la institución como medida de protesta por el anuncio de cierre del turno noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQPSYELJJBEI7JEKAPGQJDFBMI.jpg

Cargando...

Representantes del grupo que encabeza la toma aseguran que hay 28 alumnos dentro, que pasaron la noche en carpas instaladas en el patio. Incluso están acompañados por algunos padres, informó Kiara Coronel, periodista de ABC TV.

La toma, que se inició a las 17:00 de ayer, es una consecuencia de la resolución de clausura del turno noche por parte del MEC con el argumento de la escasa cantidad de alumnos. Unos 16 estudiantes del último turno quedarían a la deriva, aunque el Ministerio de Educación asegura que estos estudiantes serán reubicados. 

Los padres de los chicos les proveen de desayuno y agua para que continúen con la toma, en tanto los estudiantes del turno mañana permanecen afuera y esperan poder dar clases hoy.

Se trata de uno de los pocos colegios públicos de la capital que cuenta con horario de clases extendido, de 7:00 a 15:00. Se imparten clases hasta el noveno grado. Con esta toma, unos 300 alumnos se ven afectados. Ni los profesores pueden ingresar al predio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...