El procedimiento fue acompañado por el fiscal Armando Cantero. Los agentes realizaron una incursión en la zona conocida como Colonia María Auxiliadora, donde según datos colectados, operaba una red de campamentos dedicados a la producción y acopio de cannabis para su remisión al Brasil.
La patrulla arrojó como resultado la detección y destrucción de cuatro campamentos clandestinos donde se hallaban ocultos 660 Kilos de marihuana lista para su exportación.
Así también, por orden del Ministerio Público, se procedió a la destrucción de 12 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento. Dicha cantidad representaba un potencial de producción final aproximado a 36 toneladas de la droga. Esto implica un lucro cesante a la estructura criminal que rondaría el millón de dólares americanos.
Por otro lado, ayer viernes 17 de mayo a las 09:00, durante el allanamiento a un inmueble rural en el distrito RI 3 Corrales, departamento de Caaguazú, efectivos de Investigaciones de la Policía incautaron 250 kilogramos de mariguana picada, que procedieron a destruir.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lugar específico del allanamiento fue la Colonia 6ª Línea Guavira – Vy´apa Guasu, del distrito de R.I 3 Corrales, departamento de Caaguazú.
En el sitio, agentes de Investigaciones de la Policía Nacional hallaron un total de 250 kilogramos de marihuana picada, prensada y semillas de marihuana, cantidad que fue incautada y destruida.
La incautación estuvo encabezada por el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha en contra el Narcotráfico del departamento de Caaguazú, Osvaldo García, quien estuvo acompañado por personal de Investigaciones de Caaguazú.
El allanamiento se realizó dando cumplimiento de la orden de la jueza penal de Garantías de la ciudad de Coronel Oviedo, Sandra Regina Porta Varela, en el marco de una investigación en curso por transgresión a la Ley Nº 1340/88 y sus modificaciones.
La droga estaba distribuida en 16 panes, embalados en bolsas de polietileno, que totalizaron, en un primer grupo, 20 kilogramos.
Por otro lado encontraron 150 kilogramos de semillas de marihuana y tres prensas de madera con la droga.
Toda la evidencia fue totalmente incinerada en el lugar.
