“Amanecemos con miedo”

Un encuentro entre productores y vecinos de Concepción y San Pedro se lleva a cabo en el asentamiento Agüerito, San Pedro. Los manifestantes, que piden la salida de la FTC de la zona, exigen acciones contra la inseguridad y la liberación de secuestrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRK6EWMV7JDT7BACUE6GGXFEZ4.jpg

Cargando...

Los vecinos, productores y colonos menonitas se manifiestan este jueves contra la inseguridad en la zona, informó el corresponsal de ABC Cardinal en el lugar, Omar Acosta.

Los manifestantes exigen la salida de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta de la zona porque afirman que nada hacen contra los grupos criminales y cometen abusos en contra de los pobladores de la zona. En este encuentro masivo está presente Abrahán Fehr (p), cuyo hijo permanece secuestrado por el EPP.

Cornelio Friessen, uno de los colonos menonitas presentes en el sitio, afirmó en conversación con radio ABC Cardinal: “Rompimos el silencio. Toda la gente comparte con nosotros porque queremos paz. No podemos dar números, pero hay poca gente que no quiere la paz”.

“Amanecemos con miedo, atardecemos con miedo, pero tenemos que seguir adelante”, insistió Friessen.

El menonita dijo también que tanto los colonos como los campesinos se necesitan mutuamente para poder subsistir. “Nosotros les necesitamos a ellos como ellos nos necesitan a nosotros (...) En las colonias, si no tuviéramos a los hermanos paraguayos, no podríamos hacer lo que hacemos juntos”, concluyó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...