Amarilla complica a Bogado

La diputada Celeste Amarilla declaró en el juicio de la “niñera de oro” y confirmó que Víctor Bogado le pidió a su marido, el entonces director de Itaipú, Franklin Boccia (†), la contratación de varias secretarias, entre ellas Gabriela Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RMMTOR5DNHFJMQBXMUSXRB2JU.jpg

Cargando...

El tribunal y las partes del juicio se trasladaron hasta el Congreso para tomarle declaración a la diputada Celeste Amarilla. La misma fue llamada como testigo teniendo en cuenta que es la viuda de Franklin “Anki” Boccia Romañach (PLRA), director paraguayo de la binacional Itaipú durante el gobierno del presidente Federico Franco.

En declaración ante los jueces Víctor Medina, Juan Carlos Zárate y Elio Rubén Ovelar, la legisladora ratificó que insistentemente Bogado le llamaba a su marido para pedirle la contratación de tres mujeres, de las cuales una sería la “niñera de oro”.

Amarilla relató que muchas veces su marido, frente a ella recibió llamadas de Bogado y este incluso con cansancio le comentaba: “Quiere que le meta a una chica. A veces le atendía, a veces escuché la conversación, le decía voy a ver pero medio le eludía el tema”.

Detalló que en ese entonces incluso le comentó que eran tres las mujeres que Bogado solicitaba a Boccia que se nombre en Itaipú. “Ya le metí a una y quiere que le meta a otra”, le comentó una vez. Incluso agregó que su ahora difunto marido una vez le comentó: “Éste me va a matar, me amenaza”.

También identificó a Miguel Pérez, funcionario de Diputados, como el emisario de Bogado de presionar personalmente para los nombramientos. También ratificó que su marido le refirió que “por suerte le pedí que me haga el pedido por escrito”, haciendo alusión al legislador.

La diputada también declaró que luego de la contratación, Bogado le pidió a “Anki” Boccia el comisionamiento de una de las señoritas a Cámara de Diputados. Recién ahí su esposo se enteró que Quintana ya estaba contratada en el Congreso y que recibía una doble remuneración del Estado, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...