Amarilla dio una conferencia de prensa este lunes en el Congreso, recogida por ABC Color, y remarcó lo que había dicho ayer a través de sus redes sociales: que Horacio Cartes era incapaz de manejar las situaciones de crisis en nuestro país. El detonante fue la intervención de agentes de la Senad que durante un criminal allanamiento en Nueva Italia asesinaron a una niña de 3 años e hirieron gravemente a su tío, de 30.
“Se corona con este lamentable episodio. A partir de esta situación, creo, apreciados compatriotas, que la autoridad de Horacio Cartes está en entredicho. Es incapaz de tratar lo más sensible de la sociedad democrática”, manifestó Amarilla. El legislador agregó que Cartes “no transmite autoridad” y genera “una profunda confusión. No entiende que la seguridad ciudadana es prioritaria. Desnuda su intolerancia y su manifiesta incapacidad de tratar con la gente”, indicó.
Para Amarilla, existe un estado de desgobierno que “nunca se ha visto al cabo del tercer año de gobierno” de un Presidente. “Si nada hace, confirmará lo que yo sospecho: que es incapaz de dirigir los destinos del Paraguay”, manifestó. Así, Amarilla deslizó tímidamente la intención de proponer un juicio político para el mandatario si no toma las decisiones que debe frente al crimen que enlutó a la familia Zanotti Cavazzoni el sábado pasado.
