Amenaza frustra homenaje

Una amenaza de bomba obligó a suspender un homenaje a Demetrio Ortiz en el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay. El sitio fue evacuado por seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4MQRBQRGNA3BPIFIK3CFBDVOI.jpg

Cargando...

Cerca de 400 personas se encontraban en el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay, esperando el acto de homenaje al célebre compositor paraguayo, en principio previsto para las 20:30; sin embargo, varios minutos pasaron sin que se inicie al evento.

Pasadas las 21:00, la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli, comunicó a los presentes que debían abandonar el salón, ya que policías le informaron sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo en el sitio, informó Mavi Martínez, periodista de ABC Color.

En medio de la frustración y la confusión, los presentes que esperaban disfrutar de un merecido reconocimiento a un referente de la cultura paraguaya se vieron obligados a salir del salón y aguardar sobre la calle Federación Rusa, mientras los bomberos inspeccionaban el lugar a fin de recoger indicios. 

Morselli lamentó profundamente la abrupta interrupción de un acto por un hecho de este tipo, que no tiene relación alguna con el gran legado artístico que dejó Ortiz, y expresó que aguardarán el resultado de las pesquisa por parte de los bomberos y los policías. Por su parte, Julio Ferreira, jefe de seguridad del BCP, prefirió no brindar mayores datos sobre la amenaza. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...