Amenazaban con secuestro

ALTO VERÁ. La policía de Itapúa desarticuló una gavilla presuntamente ligada a la extorsión, tras la denuncia de un ciudadano japonés quien era amenazado de secuestro, al igual que su familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQAQIIZTZNHSHMBRDFIE2NSIZY.jpg

Cargando...

Cuatro personas fueron detenidas por la policía en el marco de una investigación por presunta extorsión en perjuicio de un empresario agrícola de la ciudad de Pirapó, Koso Koda. La amenaza ocurrió hace unos ocho días, por medio de una llamada telefónica, en la que le exigieron la suma de US$ 500.000, para no secuestrarlo a él o a algún miembro de su familia,.

El llamador les manifestaba que conocía sus movimientos y los de su familia, ya que supuestamente eran vigilados, e incluso dijo integrar la temida mafia japonesa, conocida como Yakuza, de modo de sembrar terror y conseguir el objetivo de cobrar la millonaria suma.

Los extorsionadores llamaron en dos ocasiones, hasta que el empresario radicó denuncia, e inició el procedimiento policial con acompañamiento del Ministerio Público, haciendo el seguimiento del número telefónico de donde se realizaron las llamadas extorsivas

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en la mañana de este lunes tras varios allanamientos. Se trata de Eugenio Ramón Pérez Ríos, 61 años, Ulpiano Espinola, 46 años, Fernando David Espinoza Espinola, 23 años y Viviana Soledad Sosa Soria, 30 años.

Pérez Ríos afirmó que había entregado el chip de su celular a otra persona, y que por ello lo vincularon al ilícito, pero evitó mencionar a quien le entregó.

Durante los procedimientos se incautaron cinco aparatos celulares, un rifle calibre 22 y 6 proyectiles. Los mismos se encuentran en la comisaría de Obligado a disposición del ministerio público a cargo de la abogada Blanca Saucedo.

Elementos incautados: 5 (cinco) aparatos celulares, los cuales eran utilizados para la comunicación con la victima, según el IMEI, 1 (un) rifle calibre 22 y 6 (seis) proyectiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...