12 de Agosto de 2017 16:34

 

MOPC: amenazan a Pankow

Hermann Pankow, de la empresa que diseñó el "superviaducto", recibió anoche una sospechosa amenaza, horas después de que ampliara su denuncia contra el Ministro Ramón Jiménez Gaona. El ingeniero acusa directamente al "grupo perverso del MOPC".

Aproximadamente a las 12:44, el Ing. Hermann Pankow se encontraba cenando en un Food Park, cuando un desconocido se le acercó sorpresivamente y le preguntó si él era el Sr. Hermann. “Le dije que sí y me sacó una foto. Entonces le pregunté quién era, y me respondió: Yo soy el que te va a meter preso. Y se retiró rápidamente”, relató.

El ingeniero está seguro de que esta amenaza está ligada al gobierno, puesto que se dio un día después de que el mismo haya ampliado su denuncia contra el Ministro Ramón Jiménez Gaona y cinco funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, Isolux y Deloitte por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y asociación criminal en la construcción del "superviaducto" y otras obras encaradas por la citada cartera de Estado.

“Recuperé los videos de la cámara de seguridad pero desafortunadamente no se puede ver el rostro de esta persona. De igual manera haré una denuncia 'protocolar', porque estoy seguro de que estas amenazas viene de gente simpatizante del grupo perverso del MOPC. No hay otra razón que tenga para que me digan 'te voy a meter preso'. Es una intimidación mafiosa ”, aseguró Pankow.

Pese a las intimidaciones, el ingeniero aseguró que seguirá adelante con sus denuncias. “Están buscando que yo frene o desaparezca. Pero yo no le temo a estos tipos, no hay vuelta atrás. No voy a parar”, advirtió.

Según el profesional, el MOPC violó la Ley 2.051, de Contrataciones Públicas, al haber llamado a licitación internacional, pero se debe considerar que esta obra es financiada con fondos locales y no requiere tecnología especial.

En la denuncia ampliada, Pankow pide investigar a Juan Carlos de Goycoechea, apoderado de la empresa Corsan-Corviam Isolux, quien firmó el contrato del superviaducto con el MOPC y a Deloitte Paraguay, en Asunción.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo