“Si me fotografías, vamos a ver si amanecés”

Familiares del reelecto intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera (PLRA), amenazaron de muerte a la corresponsal de ABC Color en la zona, Sara Fleitas. Fue durante una pelea que se desató en la sede comunal, donde un funcionario sacó un arma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OPMIH65IBG65NG6N3MVC4BYVQ.jpg

Cargando...

“Enohẽna chéve la foto, jahecha neko'ẽpa (sacame a mí la foto, vamos a ver si es que amanecés)”. Esas fueron las palabras utilizadas por Majín Barreto, primo del concejal departamental Arnaldo Barreto (PLRA) y del reelecto intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera Torres (PLRA), para amenazar a la corresponsal de ABC Color Sara Fleitas.

La periodista de este diario había llegado a la sede de la Municipalidad de ese distrito del departamento de Alto Paraná para realizar la cobertura de una manifestación desarrollada por concejales electos y alrededor de una veintena de pobladores que llegaron hasta la Comuna para presentar una serie de protestas al intendente interino, Gustavo Benítez (PPQ).

Entre los que llegaron para presentar sus reclamos estaban casilleros que fueron notificados sobre que debían abandonar en 24 horas los puestos que tienen sobre la ruta VII por supuestamente no estar al día con el pago del arancel mensual y pobladores que fueron despojados de sus terrenos, también por supuestamente no estar al día con los pagos. Según denunciaron, quienes se han visto afectados por estas medidas son todos afiliados al Partido Colorado.

Semanas atrás, un funcionario municipal ya había manifestado que existe persecución en contra de los colorados en ese distrito dominado desde hace tiempo por el liberal Mario Noguera. En medio de los reclamos, según relataron los presentes, el secretario general de la municipalidad, Agustín Gómez, sacó un arma de fuego y amenazó a algunos de los concejales electos, generándose una corrida generalizada. La tensión pasó luego a convertirse en una batalla campal entre los presentes.

Benítez, jefe comunal interino, no tuvo mejor idea que echar a quienes habían llegado para realizar los reclamos. Los concejales electos llamaron a la Fiscalía para solicitar que se quitara el arma de las oficinas de la Municipalidad, aunque cuando llegaron ya no la hallaron. Según los denunciantes, fue el propio jefe comunal interino el que sacó el arma de la sede de la municipalidad.

En medio de esa confusión y ya fuera de la sede comunal, mientras nuestra compañera tomaba fotos de lo que estaba ocurriendo, fue cuando el familiar del reelecto Mario Noguera la amenazó. No es la primera vez que desde el entorno del político liberal muestran rencor hacia la periodista. De hecho, el mismísimo intendente reelecto incurrió en agresiones verbales contra Fleitas durante un debate. La molestia por parte del entorno de Noguera se debe a que la periodista es la única que se ha animado a publicar los casos de corrupción que han envuelto a la comuna de Mallorquín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...