Amenazan a corresponsal de ABC Color

En audios difundidos a través de Whatsapp, hombres pronuncian amenazas contra el corresponsal de ABC Color en Curuguaty, departamento de Canindeyú, Alberto Núñez. Hablan de que le pasaría “lo mismo que a Pablo Medina”, periodista asesinado en el 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXRX6CLXFZGBTNZR7YSCPO3LB4.jpg

Cargando...

Por lo dicho en los audios, se puede entender que fueron enviados en un grupo de la aplicación de mensajería instantánea en donde un hombre habla a otro que se hace llamar Tito y comienza a proferir amenazas, describiendo cómo atacarían y lastimarían físicamente a nuestro compañero, el corresponsal de ABC Color en Curuguaty, departamento de Canindeyú, Alberto Núñez.

“No necesitamos pensar en la vida de estos, a estos hay que agarrarlos en el camino y cortarles la oreja de una y tirársela a los perros, así cada vez que se toque va a recordar por qué se quedó sin oreja”, dice uno de los hombres que se dirige a otro en el grupo mencionado.

El audio continúa con una conversación en la que una persona dice: “Ese no va a perseguirle a los grandes porque le va a pasar lo mismo que le pasó a Pablo Medina, entonces a los chicos nomás les persigue. Y esta clase de hombre inútil no sirve para nada”.

Las conversaciones surgieron tras la publicación de contrabando de mandioca desde Pindoty Porã hacia Sete Quedas, Brasil.

Ante el peligro en el que se encuentra la vida del periodista en estas circunstancias, el Sindicato de Periodistas del Paraguay emitió un comunicado en el que pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad del corresponsal, teniendo en cuenta que él está cumpliendo tareas en el departamento de Canindeyú, justamente en reemplazo del periodista Pablo Medina, asesinado por sicarios en el 2014.

Si bien Núñez cuenta con custodio policial por la peligrosidad que implica su trabajo, este podría ser insuficiente ante un ataque, por lo que en este momento es muy necesario el respaldo de las autoridades.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...