Una de las llamadoras es Alicia Martínez de la Pera, miembro del grupo "Pro SanBer", quien dijo a algunos concejales que deben analizar muy bien lo que están haciendo, pues su actuación podría traerles consecuencias muy graves como demandas millonarias nominales por parte del inversor.
Las partes habían acordado que el empresario debía pagar G. 2.600 millones por la explotación de las playas públicas Ciclovía y Rotonda, de los cuales G. 500 millones deben ser en efectivo, inversiones en infraestructura física (no se especifican las obras) por G. 1.000 millones y la organización de eventos por G. 1.100 millones.
Ayer se realizó una reunión donde estuvieron presentes unas 50 personas aproximadamente, quienes exigieron a la Junta Municipal convocar a una sesión extraordinaria para aprobar una resolución que beneficie a Afara Salomón.
El viernes pasado el borrador de la resolución ya circulaba en grupos de WhatsApp. En el proyecto se establecen tres puntos: 1) Revocar la resolución de cancelación del contrato, manteniendo vigente el contrato firmado en julio pasado; 2) Establecer una mesa de diálogo para analizar las cláusulas del acuerdo; 3) Incluir los acuerdos arribados en forma de adendas o anexos en el contrato respectivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tres concejales están a favor de la aprobación de la resolución impuesta. Se trata de Baldomera Chaparro, Pedro Acosta (Independiente) y Pedro Carballo (PLRA).
Por otro lado, Heriberto Kunert (ANR), Mirta Duré (PLRA), Atilio Vera (PLRA), Florencio Amarilla (Blanco), Mártires Ñamandú Zaracho (ANR), Dionisio Ruiz Díaz Ojeda (Unace), Carlos González (ANR) y Emigdio Ruiz Díaz Ojeda (ANR) afirman que no cambiarán de postura por presión de “un pequeño grupo de personas en detrimento de los miles de pobladores de San Bernardino”.
Esta tarde la presidenta interina de la Junta Municipal, Baldomera Chaparro, convocó a una sesión extraordinaria para las 18:00 con el proyecto de resolución como único punto del orden del día. Anuncian que el grupo Pro SanBer asistirá a la sesión para presionar a los ediles.
Intentamos comunicarnos en reiteradas ocasiones con Alicia Martínez de la Pera, pero no respondió nuestras llamadas y mensajes enviados a su celular.
