Amenazan a Kattya González

La presidenta de Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy), Kattya González, dijo que, tras presentar denuncia contra el fiscal general Javier Díaz Verón, recibió varias llamadas en las que le instaban “a dejar de molestar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXMIFITW6NAYZDDVCS5ZGXJW7M.jpg

Cargando...

La Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy), cuya titular es Kattya González, denunció al fiscal general Javier Díaz Verón por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, ligados a los bienes de su familia y parientes ubicados en la institución que administra.

La denuncia de la Coapy guarda relación con los millonarios bienes acumulados por Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, durante el recorrido de ambos en la función pública.

La profesional manifestó que recibió varias llamadas misteriosas de números desconocidos en las cuales le instaban a “dejar de molestar con falsas denuncias”, ya que los hechos que se publicaron fueron sacados de contexto. 

Agregó que no realizará una denuncia formal, porque no confía en el Ministerio Público, ni en la Policía Nacional. Dijo que no va a entregar su teléfono celular para que estén cotejando sus llamadas entrantes y salientes.

“Estoy preocupada, pero no presentaré ninguna denuncia ante los fiscales, porque no pienso dar información a personas que no me otorgan ninguna garantía. La Policía y el Ministerio Público ahora no ofrecen ninguna garantía para las personas que denunciamos hechos de corrupción”, dijo González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...