Amenazan con cerrar mercados municipales

Comerciantes y permisionarios del Mercado 4 amenazan con endurecer su protesta e incluso “cerrar todos los mercados” municipales de la capital, en protesta contra la intención de la comuna de aumentar los cánones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5S46XRURMFGHNPOUYAIIBIRARY.jpg

Cargando...

“Que venga ahora o de lo contrario no levantamos esto y otra cosa mas, si no se cumple lo que estamos pidiendo ahora de buena fe, vamos a cerrar todos los mercados, hasta el mercado de Abasto”, indicó Jorge Federico León, presidente de la Asociación de comerciantes del Mercado 4.

Por su parte, el director del cuarto mercado municipal, Cristhian Bareiro, llamó a un diálogo a los manifestantes, que desde las 9:00 de esta mañana cierran la Avda Silvio Pettirossi. “Recién estuve hablando con uno de los concejales que está en la comisión de Hacienda, hoy a las 11 de la mañana ellos continúan la reunión para discutir este tema”, dijo Bareiro e invitó a los representantes de los comerciantes a ir hasta la comuna para dialogar.

Indicó que la propuesta de la Municipalidad es aumentar al doble el cánon diario que cobran a los comerciantes de los mercados municipales. “Hoy la ordenanza municipal habla dentro de los mercados zonales, dentro del predio municipal y es lo que están pagando, G. 550 por día, y la ordenanza 50/2010 indica que es G 1.000” lo que se pretende cobrar.

Sin embargo, los manifestantes insisten en que sea el intendente Mario Ferreiro y los concejales los que se acerquen a ellos, de lo contrario no levantarán la protestas, que causa un caos importante en torno al Mercado 4. Además de los comerciantes de este centro comercial municipal también hay un pedido de reconsideración del aumento por parte de los vendedores del Mercado 2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...