Cuidacoches amenazan con crucificarse

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Gumersindo Galeano, de la Asociación de Cuidacoches, cifró en unas 7.000 las personas afectadas por la posibilidad de que la Municipalidad de Asunción suspenda el cobro del estacionamiento en el centro. Amenazan con crucificarse.

Galeano conversó esta mañana con radio Ñandutí y manifestó que la decisión de la Junta Municipal de suspender el cobro de estacionamiento en el centro de Asunción afectará a unas 7.000 personas.

“Se va a hacer de nosotros 'peajeros', 'motochorros', asaltantes. Hacen esto sin ninguna planificación, sin saber qué va a pasar con la gente”, dijo Galeano.

El concejal Hugo Ramírez confirmó a ABC Color que la Junta decidió ayer, miércoles, de forma unánime, levantar temporalmente la tarifa por estacionar en diez manzanas del microcentro de Asunción, lo que representa un total de 2.400 espacios.

Lo criticado por Galeano es que la decisión de la Junta Municipal se realice “sin planificación alguna”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente de la Asociación de Cuidacoches de Asunción, Vicente Gómez, pidió por su parte que los adheridos a su gremio administren oficialmente los estacionamientos en el microcentro capitalino.

“Queremos encargarnos de los cobros, pagar los impuestos correspondientes y así seguir trabajando”, explicó Gómez, en comunicación con ABC Color.

Lo resuelto por la Junta Municipal debe ser refrendado por la Intendencia de Asunción para que tenga efecto.