• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Lunes 28

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Martes 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas desde la tarde.

  • Jueves 31

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 01

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2018 21:32

 

Amenazan con expulsión a candidata en Quyquyhó

Por Emilce Ramírez, corresponsal

QUYQUYHÓ. Dirigentes colorados de Paraguarí amenazan con expulsar a la titular de la seccional local, la concejala Clementina Fernández, quien aspira además a la intendencia de esta localidad por el PRF.

Fernández dijo estar al tanto de esta amenaza y sindicó como uno de los impulsores de la medida al candidato a diputado Miguel Cuevas, quien había adelantado que iniciaría el proceso de expulsión durante un acto partidario días atrás.

La edil recalcó que no firmará ninguna renuncia al partido y recordó que uno de los políticos que la cuestionan, llamativamente, había accedido también a la intendencia a través del Unace y luego paso a carpas del Partido Colorado. La alusión fue para el exintendente Martín Samaniego.

Incluso ofreció declinar de su candidatura a cambio de que Samaniego “devuelva al pueblo lo robado”, haciendo referencia a lo publicado en ABC Color sobre supuesto perjuicio patrimonial de G. 10.000 millones que dejó en la Municipalidad local.

Fernández insistió en que solo quiere ocuparse de su pueblo que tiene tantas necesidades, y la Municipalidad debe atender los reclamos de la ciudadanía; “no es una empresa familiar donde uno sale y puede entrar otro del entorno”. 

Hay mucho por hacer en este municipio, y los pobladores deben elegir a una persona que resida en el lugar y que esté comprometida con la ciudadanía.

Samaniego había renunciado a su cargo de intendente para presentar su candidatura a diputado por la ANR. La Junta Municipal eligió como intendente interina a la concejala liberal Isidora Benítez.

El exintendente no perdió tiempo, y para las internas del pasado 25 de febrero, su esposa, la abogada Patricia Adriana Corvalán, pugnó por el Movimiento Colorado Añetete y ganó a su oponente de Honor Colorado, Marcial Gerónimo Valdez.

En la misma fecha se llevó a cabo la interna febrerista, y Fernández se alzó con 16 votos de los 350 inscriptas en dicho partido.

Diferencia personal por asesinato de exsenador

Samaniego tiene una diferencia personal con Fernández por el asesinato de su padre, el exsenador por el Unace Martín Samaniego, que ocurrió el 8 de noviembre del 2006.

El exparlamentario fue asesinado en su estancia de la compañía Isla Valle. En ese entonces, la candidata a intendente se desempeñaba como presidenta de la seccional colorada de esta ciudad, y fue sindicada como supuesta autora moral del asesinato del expolítico de Unace.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Hugo Ríos Alcaraz, Gloria Garay y Gerardo Ruiz Díaz condenó a 25 años de prisión a Héctor Lugo Villalba, quien fue hallado culpable del asesinato de exsenador. Mientras, Fernández y el exintendente de esa época Lucio Martínez (colorado) fueron beneficiados con el sobreseimiento provisional, y la causa feneció hace algunos años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo