28 de Noviembre de 2016 11:56

 

Amenazan con secuestrar a hija de juez

El juez de Horqueta Hernán Centurión recibió una llamada en la que amenazaron con secuestrar a su hija si no entregaba una suma de dinero en efectivo. Sin embargo, el magistrado niega el hecho.

Según nuestras fuentes, esta mañana supuestamente llamaron a la línea baja de la casa del juez Hernán Centurión y pidieron G. 50 millones para no secuestrar a una de sus hijas. Datos preliminares investigativos indican que hay varias denuncias en Horqueta sobre este tipo de llamadas extorsivas. 

Al respecto, el juez negó que la llamada sea extorsiva. Si bien confirmó que recibió una llamada de amenaza, acotó que no le pidieron dinero. Manifestó que en Horqueta se realizada este tipo de llamadas diariamente y que ya tienen identificados plenamente a los llamadores.

"No recibí ninguna llamada extorsiva, sí una llamada de amenaza, pero ese tipo de llamadas se realiza todo el tiempo aquí en Horqueta. Yo estuve todo el tiempo con el fiscal Joel Cazal en una audiencia y niego lo de la extorsión", dijo el magistrado.

Uno de los últimos casos más resaltantes de las llamadas extorsivas en Horqueta fue en abril pasado; en ese entonces, la víctima fue un comerciante identificado como Rogelio Carrillo, quien recibió amenaza de atentado por parte de un joven que le exigía vía celular la suma de G. 250 millones y se hacía pasar por miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Agentes de la FTC realizaron las pesquisas y  aprehendieron a dos hermanos por realizar supuestamente la llamada extorsiva.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo