Amenazan con impedir salida de funcionarios

Funcionarios de la UNA que se encuentran en los alrededores del Ministerio de Hacienda amenazan con no dejar salir a nadie si es que la ministra Lea Giménez no sale a negociar. Exigen explicaciones sobre el incumplimiento de un acuerdo de suba salarial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGXROPHTHRFCJDG7VQVSHNWMXU.jpg

Cargando...

Desde las 10:00, funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción que exigen un aumento salarial del 25% se encuentran en los alrededores del Ministerio de Hacienda esperando que la ministra Lea Giménez u otra autoridad salga a darles explicaciones sobre el motivo por el que finalmente no se cumplió el acuerdo de reajuste al que se llegó en octubre y el recorte de fondos de la institución.

Ahora, ante la falta de respuestas, amenazan con no dejar salir a nadie de la sede del Tesoro. Se desconoce si la ministra se encuentra en el lugar a estas horas, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Considerando la gran cantidad de manifestantes en la zona, las calles Palma, Presidente Franco y otras aledañas se encuentran bloqueadas, causando además un gran caos en el tránsito automotor.

Más temprano, dirigentes ya habían advertido que no se moverían del lugar hasta no tener una respuesta de las autoridades.

Los 5.500 funcionarios administrativos de la UNA exigen una adenda presupuestaria de G. 42.000 millones para poder realizar un reajuste salarial de 25% para todos los funcionarios, que –aseguran– están rezagados desde hace una década.

La atención al público en la sede del Rectorado suele ascender a esta altura del año a más de 1.000 gestiones por día; sin embargo, desde el viernes el Consejo Superior de la UNA decidió el cese total de actividades en la casa de estudios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...