05 de Diciembre de 2016 14:38

 

Amenazan de muerte al presidente Cartes

Un hombre fue detenido por hacer circular un audio en grupos de WhatsApp en el cual advertía que en 15 días iban a matar al presidente Horacio Cartes. Es familiar de exmiembros de la banda criminal ACA, un desprendimiento del EPP.

00:00 / 00:00

Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Se trata de Oscar Enrique Larrea Balbuena, de 31 años, residente en la compañía Naranjaty’i de Horqueta, departamento de Concepción, quien desde su celular hizo correr un audio en el cual amenazan de muerte al presidente Cartes.

“El presidente Horacio Cartes no tendrá 15 días vivo”, expresa la parte principal del audio. El hombre que lanza la amenaza indica que el Estado está matando de hambre a la gente y que por amor a su familia matarán al mandatario. Agrega que en Asunción ya está la persona que acabará con la vida del titular del Ejecutivo.

De acuerdo con el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coronel Víctor Urdapilleta, personas cercanas al mandatario tuvieron conocimiento del audio el pasado 28 de noviembre pasado, y que el 1 de diciembre, a través de un operativo de inteligencia, llegaron hasta el teléfono celular desde el cual se difundió el audio.

Así fue que llegaron hasta Oscar Enrique Larrea Balbuena, quien es pariente del abatido jefe de la banda armada ACA, Alfredo Jara Larrea. Sin embargo, Urdapilleta en contacto con radio ABC Cardinal, resaltó que aún no están seguros de que el detenido pertenezca al grupo criminal.

Recordó que Larrea Balbuena está detenido en la Comisaría de Concepción, a disposición del Ministerio Público.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo