Cobraba por guardia fantasma

La doctora de familia Maida Barrios admitió que reemplazaba dos veces por mes a la pediatra Dalila Oviedo, amiga y apoderada política del asesor del presidente Cartes, Basilio “Bachi” Núñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6Y36R4VEBAJNE4P2HBUJY4RTE.jpg

Cargando...

Por cada guardia le cobraba cerca de G. 500.000, según detalló la doctora Barrios en una entrevista con el equipo de investigación del diario ABC Color.

Dalila debió prestar servicios en urgencias del centro de salud de Benjamín Aceval desde 2014 hasta junio de este año, mes en que el ministro de Salud, Antonio Barrios, trasladó ese rubro de G. 4.600.000 para realizar tareas administrativas como directora de Salud Indígena, con lo cual el ministerio le sigue pagando por un servicio que no presta.

Para asegurar el cobro íntegro de su salario, Dalila iba a marcar su entrada y salida, incluso cuando otra persona cubría la guardia que le correspondía como funcionaria del Ministerio de Salud.

En el Instituto de Previsión Social (IPS) de Benjamín Aceval, Oviedo, quien también es titular de la seccional colorada de Benjamín Aceval, utiliza el mismo sistema. Otras personas le cubren su guardia de 12 horas, que solamente los domingos debe hacer. Sin embargo, el IPS no registra ni una de sus ausencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...