Amonestarán a quienes usen el carril izquierdo

La Patrulla Caminera reafirma que todos los conductores deben circular regularmente por el carril derecho de las rutas, de manera a reservar el izquierdo únicamente para adelantamientos. Anuncia que amonestará a quienes no cumplan esta disposición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUZOCCP7J5BCFLHNLDPPTBVEIM.png

Cargando...

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, conversó con ABC Color sobre esta nueva disposición de la institución. Explicó que las reglas de tránsito establecen que la circulación debe hacerse siempre en el carril derecho y que, si la ruta tiene un carril izquierdo, el mismo debe servir solo para adelantar (en las zonas permitidas).

“Cuando hay una ruta duplicada se mantiene la derecha. La izquierda se mantiene solo para adelantar. Sabemos que eso a veces es imposible en horas pico, pero aun así hay personas que circulan muy lento en el carril izquierdo”, manifestó Jacobs.

La Patrulla Caminera implementa un sistema de amonestaciones a los conductores que infrinjan esta norma. A raíz de la implementación de un sistema electrónico dentro de la Caminera, esto deja registro. Si el mismo conductor vuelve a cometer esta infracción, ya será multado, advirtió el titular del ente.

La Caminera preparó un video especial para concienciar a las personas sobre cómo implementar de forma correcta la circulación hacia la derecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...