“Amoroso es un sinvergüenza”

El titular del Centro de Emergencias, Aníbal Filártiga, criticó al productor de circo Kroner, Juan Carlos Amoroso, por haber dicho que supuestamente no atendieron a una gimnasta por ser extranjera. Lo llamó “sinvergüenza” y “charlatán”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQ7U4YGONFE47KYXENL52SMHZQ.jpg

Cargando...

El problema se dio a conocer inicialmente en las redes sociales y luego el mismo Juan Carlos Amoroso, productor argentino residente en Paraguay desde hace años, lo denunció en diferentes medios. El hombre dijo a la emisora 970 AM que en el Centro de Emergencias Médicas no se le operaría a una de las gimnastas del circo simplemente por ser extranjera.

Filártiga negó las declaraciones del productor, y dio su versión en entrevista con la 780 AM. “Juan Carlos Amoroso es un sinvergüenza y un charlatán, voy a enviar un escribano para que se retracte”, manifestó el médico.

Contó que todo empezó cuando una de las trapecistas del circo brasileño se accidentó en uno de los espectáculos el sábado, por lo que fue traída de urgencia a Emergencias Médicas. La misma recibió todos los cuidados, pero considerando la seria fractura en la columna que sufrió, se debía someter a una cirugía para colocarle una prótesis.

Esta operación es muy costosa y no se iba a poder hacer allí, debido a que se trata de un accidente de trabajo, por lo que la empresa debe hacerse responsable de ese tipo de gastos, relató Filártiga. “Si fuera turista o residente que no tiene seguro, íbamos a operarle. Pero ella trabaja en un circo, con una empresa que viene a trabajar a Paraguay y como mínimo debe tener un seguro médico. Evidentemente no tenía y los empresarios irresponsables no asumen lo que deberían asumir”, dijo.

El domingo, cuando la joven seguía internada en el Centro de Emergencias Médicas (CEM), Amoroso se comunicó telefónicamente con el médico para agradecerle los cuidados, contó. En la conversación, Filártiga le explicó las razones de por qué no se podría operar a la mujer allí. Le dijo que el procedimiento costaría cerca de G. 30 millones en un servicio privado, lo que el productor argentino habría interpretado como que le estaba pidiendo a cambio ese monto, se defendió el director del nosocomio.

Filártiga dijo que llamó al Consulado de Brasil en Paraguay para dar a conocer el caso de la mujer, y que ellos se hagan cargo. Sin embargo, se limitaron a gestionar su traslado al Hospital de Luque, donde finalmente será operada, es decir, en otro servicio público. Esto significa que el Estado correrá con los gastos que deberían haber asumido los empresarios del circo, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...